Las mujeres actuales son consideradas totalmente multifuncionales, pues además de ser hijas, esposas o madres, se desempeñan también como jefas del hogar y sustentadoras de una familia con el fruto de su trabajo.
Vemos a mujeres muy activas y autónomas, con la capacidad de superar algunas adversidades que conlleva el ser mujer, siendo un gran ejemplo de fortaleza para todos.
La invitación de hoy mujeres, es recordarles que, aunque sabemos que en su día a día realizan diversas actividades,no deben olvidar uno de los principales pilares de su bienestar. ¡Cuidar la salud! Ello es la muestra más grande de amor propio y el mejor ejemplo que pueden dar a los demás.
Para fomentar tu cuidado y bienestar te compartimos una pequeña información de interés.
- Dentro de tu cuidado, tu cuerpo agradece el movimiento, por ende, realizar actividad física por 150 minutos de forma moderada o 75 minutos de actividad de alta exigencia de forma semanal, combinando fortalecimiento muscular y flexibilidad, es una gran forma de crear consciencia en ti y tu salud.
- Tu cuidado mental también es de gran importancia, para ello, identifica posibles síntomas de depresión como: fatiga inexplicable; aumento o pérdida de apetito; apatía; sentimientos de tristeza o desprecio hacia ti misma; pensamientos suicidas, o intentos fallidos de suicidio, para de esta manera, recibir atención profesional lo antes posible. Ten en cuenta que las mujeres son más propensas a padecer dichos síntomas.
- Recuerda que la prevención y detección de enfermedades evita complicaciones graves en la salud e incluso una muerte prematura, por ende, te invitamos a que acudas a tu punto de atención más cercano para que te realicen los respectivos chequeos y la detección de síntomas que puedan estar asociados a la hipertensión arterial, la diabetes, el cáncer mamario y cáncer cervico uterino, entre otras enfermedades.